23 Los Chinchulines

by Matulich / Juntacadaveres

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Se infla el fueye y no rezonga, mis cuerdas-tripas lo acompañan, se endereza y las percibe bien, enfila, se hincha, y las descarta. Arremete como la desolación de un otoño de ocresPolaroid. Pensé en el puerto y en tu casa: vitraux con cactus , ventanal al sol. Al fin quisiera verte caminar, yo dejaría el tanto tropezar con los adoquines nuevos.
2.
Y comenzaron a caer las lluvias, cartas del norte. Sin gente decías, ríos de barro las manos grietas, las manos secas. Las manos grietas, grietas de minas, de minas perdiendo siempre. El ruido del tren que parte la sombra dejaste fuerte de haberte ido antes. Gané caminos seguro, y en atardeceres no me sigas nunca. Perdí senderos seguro, y en amaneceres no me digas nunca.
3.
4.
Y le dije: "23 los chinchulines y tu vestido en San Telmo", se sabía y era cierto, colgado, o al verte andar. Tu rodete acomodado desandaba las miradas, unas buenas y otras bajas, pero siempre aquel mirar. No sabés lo que es, lo que me cuesta entenderte!, serpenteando la serpiente y yo de a pié. No sabés cuánto es!? es percha etiquetada roja el vestido con mariposas en degradé. Rumoreamos mil macanas mientras el trapo de iba, las mariposas volaron, las pasearan por París. (Con H Foster en la Feria de San Telmo-Buenos Aires-Argentina).
5.
Y se acordo 03:17
Salieron a pasear al perro (los vecinos) y terminaron compartiendo la petaca de ginebra y poesía con el último rayito-destello de farol intermitente en la esquina, en la misma esquina donde estaba el gayoViejo, ese. Y se acordó de decirle que no , y que no se jode con las ganas, y yo que pienso en no poderte olvidar y ya bien jodido con mi suerte. Y se acordó de decirle que no, y que ya no vuelve por las noches y yo que duermo en tu tormenta llegás otra vez montada en mil reproches.
6.
Traje del Sur gomina y milonga, la milonga de la noche que miente al verte. Traje del Sur serpientes que se te enroscan , pero te ahoga el perfume de éter. Vos pedís más y me mostrás sonriendo, tu cara blanca y maleva, tu corte fuerte. Y ya lo ves , otra vez te sangra el ojo que se entremezcla con tu ojera verde. Me quedan dientes para intentar un pase lento, y amargo el paladar.

credits

released March 9, 2016

Todas las canciones Mariano Matulich, excepto "No me sigas nunca" y "Y se acordo" letra Maria Rolnik/Mariano Matulich.
Uriel Kitay acordeones en "De tilos sobre Juncal", Sonia Kovalivker pianos bajos y Santiago Pedroncini trompeta en "Cancion de la luna en el puerto".
Grabado en 8 canales en el estudio portatil "el capo de la milonga". Mezclado y masterizado en Estudio El Cubo (Maschwitz.PBA.Argentina)
2013

license

all rights reserved

tags

about

Matulich / Juntacadaveres Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact Matulich / Juntacadaveres

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Matulich / Juntacadaveres, you may also like: